Funcionarios de la SEPRELAD se capacitan sobre Desarrollo del Potencial Humano

Funcionarios de la SEPRELAD se capacitan sobre Desarrollo del Potencial Humano

Uno total de 40 funcionarios de distintas áreas de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participaron hoy de la conferencia sobre Desarrollo del Potencial Humano, teniendo en cuenta que “El Activo más valioso de toda institución es su personal, pero bien capacitado”. El evento fue cooridnado por el MECIP y Anticorrupoción de dicha institución, en el marco de gestión Ética.

La actividad se llevó a cabo en la Terraza del sector Cultural del Banco Central del Paraguay, y tuvo como disertante al Lic. J. Mario Arboleda Q., quien impartió sus exposiciones con una metodología sencilla y con base a programación neurolingüística (P.N.L). Los temas abordados durante la jornada fueron: Canales de aprendizaje, creencias positivas y negativas, conformación del cerebro, gimnasia cerebral además el profesional disertó sobre autoestima y actitud.

Entre uno de los puntos resaltantes en el contexto de su exposición, Arboleda Quintero, se refirió a la necesidad de comprender que existen creencias que bloquean el potencial interior de las personas y la necesidad de superarlas con el estudio, la formación, la reflexión y la capacitación.

Además explicó sobre el desarrollo de la inteligencia, al explicar que la misma se forma 20% a la edad de 0 a 4 años, 40% a la edad de 4 a 8 años y 40% a los 8 años en adelante.