Equipo evaluador del GAFILAT realizó las últimas entrevistas al sector privado

Equipo evaluador del GAFILAT realizó las últimas entrevistas al sector privado

Este jueves, el Equipo Evaluador del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), realizó las últimas entrevistas al sector privado, en el marco de la Cuarta Ronda de la Evaluación Mutua del Paraguay.

Los primeros en ingresar, en el Instituto del Banco Central del Paraguay, para reunirse con los evaluadores del organismo intergubernamental, fueron las instituciones supervisadas del sector de Juegos de Azar; luego, el sector de Inmobiliarias.

Posteriormente, les tocó el turno a representantes del sector de las Organizaciones sin Fines de Lucro y finalmente representantes del sector de Escribanos, Abogados y Contadores.

Reunión con el Consejo de Supervisores y Legisladores

Por la tarde, el encuentro prosiguió con la participación del Consejo de Supervisores de Sujetos Obligados, Componentes del Sistema Anti Lavado de Activos (ALA), Contra el Financiamiento del Terrorismo (CFT) y Contra el Financiamiento para la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva de la República del Paraguay (CFP).

Se contó con la presencia del ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero; el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; el director de Supervisión, Javier Coronel y el director de Estudios Sectoriales, José Armoa; por el Banco Central del Paraguay (BCP), estuvo el presidente José Cantero; los miembros del directorio, Fernando Filártiga y Humberto Colmán; la superintendenta de Seguros (SIS), Graciela Mora; el intendente de control financiero, Raúl Alderete y el intendente de riesgo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, Franklin Boccia; por la Comisión Nacional de Valores (CNV), el presidente Joshua Abreu; por el Instituto Nacional del Cooperativismo (INCOOP), Pedro Löblein; y el presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR), José Ortíz.

Finalmente, se presentaron al Instituto del Banco Central del Paraguay, miembros de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

La visita in situ de los evaluadores culmina mañana con una reunión técnica de cierre.