En sesión del ENIT analizan avances de la implementación del Plan Nacional de Integridad

En sesión del ENIT analizan avances de la implementación del Plan Nacional de Integridad

Representantes del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), sesionó de forma virtual, ayer jueves, a fin de discutir sobre la presentación de avances de relevamiento del Plan de Acción del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025).

Por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participó el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), Jorge Benítez.

El director general de Prevención y Transparencia de la SENAC y secretario general del ENIT, Julio Noguera, abrió la sesión y alentó a los participantes a seguir trabajando en promover la transparencia y lucha contra la corrupción, así como en mejorar el índice de percepción.

Los temas puntualmente tratados fueron: Presentación de avances de relevamiento del Plan de Acción del PNI 2021 – 2025, definición de estrategias de trabajo para potenciar labores de relevamiento y avances en las mesas sectoriales, así como la continuación del análisis del convenio con la Fundación Buen Gobierno.

El Equipo Nacional de Integridad es una plataforma político-institucional del Poder Ejecutivo que sirve para optimizar los recursos de las instituciones, en el marco del delineamiento de políticas y la realización de acciones concretas para combatir la corrupción.

Está conformado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (como Coordinadora General), el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes, el Ministerio de Hacienda, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el Banco Central del Paraguay, la Secretaría de la Función Púbica, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Secretaría Técnica de Planificación y de Desarrollo Económico y Social, los mismos, sin perjuicio de otras instituciones que puedan ser convocadas para colaborar. Para la consecución de sus objetivos se prevé involucrar en el proceso a los distintos sectores afectados sector académico, sector productivo, sociedad civil en general.