El ENIT avanza en materia de transparencia e integridad

El ENIT avanza en materia de transparencia e integridad

El Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), se reunió este martes por primera vez en el 2023. Abordaron diversos temas relacionados a la integridad y lucha contra la corrupción.

Por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participaron el jefe interino de Transparencia y Anticorrupción, Gustavo Escauriza y el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento, Jorge Benítez.

Las palabras de bienvenidas las brindó la directora general de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Clara Aquino, quien destacó la prosecución de actividades en pos de la integridad, transparencia y lucha contra la corrupción.

Los participantes debatieron sobre temas principales: Actividades de seguimiento a las acciones establecidas en el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción, aprobada su implementación por Decreto N° 4458/20, reporte del seguimiento realizado por la SENAC en carácter de coordinadora del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT) y actualización del informe de IPC de Paraguay.  

El ENIT está integrado por: la SEPRELAD, la SENAC (coordinadora general), Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, Secretaría de la Función Pública, Secretaría Técnica de Planificación, Banco Central del Paraguay, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Auditoría General del Poder Ejecutivo y la Procuraduría General de la República.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Secretaría Nacional Anticorrupción.