Ejecutivo promulga Ley de conflicto de intereses

Ejecutivo promulga Ley de conflicto de intereses

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que regula los conflictos de intereses, una herramienta fundamental para la lucha contra la corrupción y en pos de la transparencia.

Dicha Ley establece el régimen de prevención, corrección y sanción de conflictos de intereses en la función pública. De esa manera se destaca como la promulgación de las leyes antilavado de dinero y la ley de suministros públicos. 

El mandatario mencionó que la normativa impide que los funcionarios públicos que hayan tomado decisiones, puedan ser contratados por el sector privado en áreas en las que influyeron como autoridad, después de salir del poder, durante un año.

“Ya promulgamos la ley de conflicto de intereses y esto va impedir que ningún funcionario público que haya tomado decisión con respecto a ciertas áreas, después de salir del poder pueda ser contratado o trabajar en las áreas donde influyó como autoridad, por un año.  Esto nos va ayudar mucho a todos lo que conocemos como puerta giratoria, que después de estar en el poder son contratados por empresas del rubro”, anunció el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Remarcó que la normativa es para “que no puedan aprovechar todo el conocimiento que tienen desde el cargo, para mañana trasladar como un activo dentro de su curriculum para ser contratados por una empresa del rubro, cuando estuvo regulando ese rubro desde el Estado", remarcó.

Estos hechos representan una clara señal del compromiso del Gobierno Nacional en su lucha contra la corrupción y el lavado de dinero, como uno de los ejes princiales de la gestión.