Delegación paraguaya participa en curso sobre lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

Delegación paraguaya participa en curso sobre lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

Entre el 15 y 26 de mayo de 2023 se realizó en Ostia, Roma, Italia, el curso: “Lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (LA/FT). El método económico-financiero para la agresión patrimonial contra el crimen organizado”. El evento fue organizado por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y la Guardia di Finanza de Italia y se llevó a cabo en la Escuela de Policía Económico-Financiera de dicha entidad.

La delegación paraguaya estuvo liderada por el director general de Análisis Financiero y Estratégico de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Guillermo Preda y el agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Diego Ramírez, además asistieron representantes de otros países miembros del organismo interguberamental. 

Durante el taller se abordaron temas relevantes en materia de investigaciones financieras e implementación de la inteligencia financiera.

Cabe destacar que la SEPRELAD recibió el año pasado a la comitiva de la Escuela de Policía Económico-Financiera de la Guardia di Finanza de Ostia, en el marco del 49º Curso Superior fuera de Europa.