Culminó Primer Ciclo de Talleres para la elaboración del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción

Culminó Primer Ciclo de Talleres para la elaboración del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción

Ayer jueves 6 de agosto, se llevó a cabo el tercer y último taller del primer ciclo de encuentros virtuales, destinados a instituciones de los Tres Poderes del Estado y Organismos extra poder, para la elaboración del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción. Las actividades fueron impulsadas por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), bajo la coordinación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Del encuentro virtual estuvieron presentes por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), el jefe anticorrupción, Iván Sanabria, el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento, Jorge Benítez y la asistente de Recursos Humanos, Alejandra Sosa.

En el evento, el  consultor técnico José Félix Bogado Tabacman, desarrolló un recuento de las observaciones realizadas en los talleres anteriores. Tras las presentaciones y valoraciones de cada uno de los temas llevados a cabo, se desarrollaron actividades en grupos, oportunidad que sirvió a los participantes para complementar la información, con recomendaciones de ajustes o la inclusión de temas no previstos en las charlas anteriores.

Por otra parte, se invitó a analizar en grupos, alternativas de financiación para la ejecución de un Plan Nacional, así como sobre la pertinencia y conformación de una instancia intersectorial que supervise los avances sobre el nivel de cumplimento del mismo.

Asimismo se llegó a la conclusión en que se va a elaborar un borrador de Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción, que será puesta a consideración de los participantes.

Todas las actividades llevadas adelante, cuentan con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).