Culminó la XLVI Reunión de los Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes del GAFILAT

Culminó la XLVI Reunión de los Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes del GAFILAT

Hoy viernes, culminó la XLVI Reunión de Grupos de Trabajo y Plenaria de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), realizada en Buenos Aires, Argentina.

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla, el director general de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda y el director general de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa, participaron del cierre, representando a la delegación paraguaya, donde se llevó a cabo el evento más grande en materia de lavado de activos.

También se contó con la presencia de la jefa de la División de Riesgos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la SIB del Banco Central del Paraguay, Ada Liz Rolón.

Durante toda la semana se llevaron cabo discusiones de alto nivel enfocadas a prevenir y combatir el lavado de dinero (LD), financiamiento del terrorismo  (FT) y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (FP).

De igual forma, los cinco Grupos de Trabajo del GAFILAT: Grupo de Trabajo de Apoyo Operativo (GTAO), Grupo de Trabajo de Análisis de Riesgo e Inclusión Financiera (GTARIF), Grupo de Trabajo de Capacitación y Desarrollo (GTCD), Grupo de Trabajo de Evaluaciones Mutuas (GTEM) y Grupo de Trabajo de Financiamiento del Terrorismo (GTFT), presentaron avances y buenas prácticas, que posteriormente fueron aprobados durante el Pleno.

Asimismo, se aprobó la presidencia y vicepresidencia pro tempore del GAFILAT por el período 2023, siendo el ministro René Fernández elegido de forma unánime como vicepresidente del organismo internacional.