Culminó la XLII Reunión de los Grupos de Trabajo y del Pleno de Representantes del GAFILAT

Culminó la XLII Reunión de los  Grupos de Trabajo  y del Pleno de Representantes del GAFILAT

Ayer culminó la XLII Reunión de los  Grupos de Trabajo  y del Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), realizado en modo virtual, desde Buenos Aires-Argentina.

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó del encuentro, que además contó con la participación de los otros países miembros del organismo, observadores y el Presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), Marcus Pleyer.

Durante la telemática se analizaron los informes de las reuniones de los Grupos de Trabajo y el avance regional, sobre todo de los países evaluados, de lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo (LA/FT).

Además asumió como Presidente del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), Ricardo Liao, Presidente de la Unidad de Inteligencia Financiera COAF, Brasil. En tanto fue designado como Vicepresidente el Director General de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Leopoldo Quirós.

La organización intergubernamental colabora en la prevención y combate al lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva; construye una red de acción con todos sus miembros en el marco de una red global más amplia; brinda asistencia técnica especializada a organismos públicos y privados; promueve el cumplimiento de las 40 Recomendaciones a través de sus Evaluaciones Mutuas y tiene la facultad para desarrollar estándares propios de mejora de las políticas ALA/CFT.