Culminó exitosamente taller para las Organizaciones Sin Fines de Lucro

Culminó exitosamente taller para las Organizaciones Sin Fines de Lucro

Representantes de 40 Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), participaron del Taller de Gobierno Corporativo, Código de Conducta, que tuvo como objetivo fortalecer el sistema preventivo Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo ALA/CFT.

La actividad organizada por la SEPRELAD con la asistencia técnica proveída por el “Programa de Combate al Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo en Sudamérica”, que es parte de la cooperación de la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado del Gobierno de los EUA, y es implementado por las organizaciones American Bar Association, GovRisk Institute y K2 Integrity, se desarrolló el 20 y 21 de marzo en el salón de capacitaciones de la terraza del edifico cultural del Banco Central del Paraguay.

Este taller, se llevó a cabo en el marco del proyecto entre SEPRELAD y ABA ROLI, para promover la concienciación pública sobre la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

En el cierre estuvo presente el ministro de la SEPRELAD, René Fernández Bobadilla, la viceministra Carmen Pereira Bogado; el director de American Bar Association Paraguay, César Pastore y el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández.

Se contó con la disertación internacional de André Castro Carvalho, profesional con más de 20 años de experiencia profesional en los sectores financieros e infraestructurales y con certificación en AML/CFT por la ACAMS de los Estados Unidos. El mismo habló sobre los conceptos del blanqueo de capitales, financiación del terrorismo, corrupción y soborno, así como de sanciones económicas entorno a las OSFL.

Además, también expusieron la jefa de Supervisión de la SEPRELAD, Ángela Torres Maldonado, el encargado del sector OSFL, Rubén Cristaldo y el inspector José Canessa, quienes explicaron a los participantes los alcances de la nueva normativa - Res N° 490/22, proceso de reinscripción y la presentación del formulario anual.

En los próximos meses se estarán realizando otros talleres, con el fin de capacitar a más sectores.