Culminó capacitación internacional para el Sector Remesadoras

Culminó capacitación internacional para el Sector Remesadoras
Con una importante participación de representantes del Sector Remesadoras, se llevó a cabo la última jornada de capacitación virtual sobre la implementación de la nueva reglamentación de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. 
 
El evento, organizado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones, culminó este viernes 11 de diciembre, luego de tres días de intensa capacitación. El primer día fue orientado para el Sector Automotores y la segunda fecha para el Sector Inmobiliario. 
 
Los temas desarrollados hicieron referencia a cómo deben registrar informaciones de los clientes, en forma precisa y completa, con el fin de detectar señales de alertas establecidas, eventuales conductas que fueren realizadas con la intención de eludir registros, así como otras operaciones inusuales, susceptibles de ser calificadas como sospechosas.
 
Además los expertos internacionales Alejandro Montesdeoca y Farida Paredes, han señalado elementos fundamentales para una adecuada gestión de riesgos, así como resaltaron cómo se debe identificar, evaluar y comprender los riesgos de LA/FT.
 
Cabe destacar que el reciente reglamento aprobado por el ministro de la SEPRELAD, Carlos Arregui Romero, está basado en un sistema de administración y gestión de riesgos, dirigido a las personas físicas o jurídicas que presten servicios que involucren operaciones de envío y/o recepción de remesas, transferencias, giros, envíos de dinero, órdenes de pago, sean estas electrónicas o físicas, denominadas Remesadoras de Dinero, a los efectos de apoyarlos en el fortalecimiento de sus políticas de prevención de conformidad a las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).