CONFERENCIA DE “PREVENCIÓN Y REPRESIÓN DEL LAVADO DE DINERO”

CONFERENCIA DE “PREVENCIÓN Y REPRESIÓN DEL LAVADO DE DINERO”

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, participó en la Conferencia “Prevención y Represión del Lavado de Dinero”, que organizó la institución sin fines de Lucro Desarrollo en Democracia (Dende) con la Fundación Tierra Nuestra.

En dicha ocasión, la Máxima Autoridad de la Secretaría de Estado detalló los desafíos de la SEPRELAD ante la Evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) al Consejo Directivo.

Además se contó con la presencia de la diputada Rocío Vallejos, quien expuso sobre la Prevención y Represión del Lavado de Activos.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Directora Administrativa, Alba Cavina de Llano, quien destacó que esta presentación de actualización se realiza todos los años en cumplimiento de lo establecido en las Leyes 1015/97 y 3783/09, así como en el Manuel Interno de Prevención de Lavado de Dinero, que está organizado de manera conjunta con Tierra Nuestra.

Posteriormente se realizó la entrega de certificados a los participantes y finalmente el Presidente Alberto Acosta Garbarino dio las palabras de cierre y agradecimiento.

Dende es una organismo sin fines de lucro, creada el 11 de marzo del 2004 a iniciativa de un grupo de 68 socios fundadores, interesados en contribuir al diseño e implementación de estrategias que apunten a acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo nacional, y fortalezcan la democracia del país Institución sin fines de lucro, creada el 11 de marzo del 2004 a iniciativa de un grupo de 68 socios fundadores, interesados en contribuir al diseño e implementación de estrategias que apunten a acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo nacional, y fortalezcan la democracia del país.