Comunicado para los Sujetos Obligados del Sector Cooperativo

Comunicado para los Sujetos Obligados del Sector Cooperativo

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) pone a conocimiento de todos los Sujetos Obligados regidos por la Resolución N°156/20 del Sector Cooperativo que, a partir del 11 de mayo de 2022 se encuentra implementado el Sistema Integral de Reportes de Operaciones (SIRO).

En ese tenor, a partir de la fecha señalada, todos los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) y Reportes Negativos (RN) deben ser comunicados a la SEPRELAD únicamente por ese medio.

Los accesos se encuentran siendo gestionados por medio del correo sirocooperativas@seprelad.gov.py, a través del cual se proporcionarán los respectivos instructivos, que permitirán coadyuvar en el proceso de carga de los reportes.

El sistema Sirtech, conocido como ROS_WEB se encontrará disponible únicamente para consultas del histórico de reportes que hubiere generado el Sujeto Obligado, siendo eventualmente dado de baja en la fecha que será comunicada a todos los componentes del sector en su oportunidad. Los reportes remitidos por dicho medio a partir del 11 de mayo no serán considerados por la UIF.