Comisión trabaja en control de compras de medicamentos e insumos para transparentar procesos

Comisión trabaja en control de compras de medicamentos e insumos para transparentar procesos

La Comisión Especial de Supervisión de Compras Covid (CESC), de la cual forma parte el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, se encarga de la supervisión y control de los medicamentos e insumos adquiridos en el marco de la ley de Emergencia Sanitaria. Las documentaciones se encuentran a disposición de la ciudadanía.

La CESC fue creada el año pasado por decreto 3582/20 firmado por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benitez. Primeramente integraron los ministros del Interior, Arnaldo Giuzzio (coordinador), el ministro de la SENAC, René Fernández; el ministro del Urbanismo, la Vivienda y el Hábitat (MUVH), Carlos Pereira; la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Rolón y el ministro de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Luis Cardozo.Posteriormente la Máxima Autoridad de esta institución fue incluido por disposición del mandatario. 

El objeto de la CESC es brindar apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en la supervisión, control y seguimiento de los procesos de compras de insumos y servicios necesarios para la contención de la pandemia Covid-19.

También es responsable de la realización de estudios de admisibilidad a los procesos solicitados por vía de la excepción por los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que invocan la urgencia impostergable del Coronavirus-19.

La CESC sigue con el control de las compras públicas efectuadas por el Ministerio de Salud, con el fin de cuidar y precautelar los recursos públicos destinados a hacer frente a la pandemia. Todo el trabajo de la Comisión, en documentos, se encuentra disponible para la ciudadanía en el portal www.transparencia.gov.py y en el enlace http://bit.ly/3rYPjiW. La documentación (dictámenes y notas) está dividida en carpetas por meses y años, para una mejor revisión del usuario.