CAPACITACIÓN SOBRE RECUPERACIÓN DE ACTIVOS PROCEDENTES O VINCULADOS AL DELITO

CAPACITACIÓN SOBRE RECUPERACIÓN DE ACTIVOS PROCEDENTES O VINCULADOS AL DELITO

La directora general de Análisis Financiero y Estratégico, Carmen Pereira en representación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), disertó en el Foro  sobre “Recuperación de Activos procedentes o vinculados al delito”, que se realizó el martes último de manera virtual. El tema abordado fue sobre investigación patrimonial. 

La capacitación del Proyecto CRIMJUST, financiado por la Unión Europea, bajo la coordinación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), conjuntamente con la Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica, refleja la asistencia técnica del proyecto a Paraguay que se centrará en fortalecer las capacidades nacionales y promover la cooperación interregional.

El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, dio las palabras de apertura así como también el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de Perú, Antonino de Leo, quien destacó la importancia de fortalecer la cooperación y la capacidad de investigación para identificar, congelar y tomar medidas definitivas frente al producto del delito.

Por su parte el coordinador de la Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica, Ignacio Lucas Martín, mencionó que la recuperación de activos es una estrategia clave para lograr desarticular la actividad de las organizaciones criminales.

Participaron además la jefa de Supervisión, Karen Marchuk, la agente fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Liliana Alcaraz y otros oficiales de justicia del país.