Autoridades y referentes técnicos del Sistema ALA/CFT participan en taller de preparación, con miras a visita in situ de Evaluadores del GAFILAT

Autoridades y referentes técnicos del Sistema ALA/CFT participan en taller de preparación, con miras a visita in situ de Evaluadores del GAFILAT

Este jueves, se llevó a cabo el taller de preparación, en la Terraza del Banco Central del Paraguay (BCP) para autoridades y referentes técnicos del Sistema Nacional ALA/CFT, en el marco de la visita in situ de los Evaluadores del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

El experto internacional, Alejandro Montesdeoca, estuvo a cargo de la disertación.

Los participantes se informaron acerca de los principales temas ligados a los desafíos que conllevan los procesos de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del organismo intergubernamental; desde las generalidades del proceso, su riesgo y contexto, lo relativo al cumplimiento técnico y la efectividad.

Cabe destacar que Paraguay respondió una serie de cuestionarios del GAFILAT; luego, el equipo evaluador deberá sostener una serie de entrevistas con autoridades y representantes del sector público y privado, para constatar in situ que no existan brechas con la información proporcionada.

Posteriormente, los evaluadores deberán redactar un borrador del Informe Final, que podrá recibir comentarios tanto de Paraguay como de los países miembros y observadores del organismo intergubernamental.

Finalmente, el Pleno del GAFILAT votará el Informe Final, el cual se pondrá a disposición de la comunidad internacional, a través del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).