Analistas y técnicos se capacitaron sobre Análisis con Énfasis en Auditoría Forense

Analistas y técnicos se capacitaron sobre Análisis con Énfasis en Auditoría Forense

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la asistencia técnica proveída por el “Programa de Combate al Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo en Sudamérica” del Gobierno de los Estados Unidos de América, llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a analistas y técnicos de instituciones del orden público, de seguridad y de organismos de inteligencia.

La apertura del evento estuvo a cargo del viceministro de la SEPRELAD, Pablo Rojas Pichler y del director de la American Bar Association Rule of Law Initiative (ABA ROLI Paraguay), César Pastore.

La jornada se realizó este jueves 22 de febrero de  2024 en el Salón de la Terraza del edificio cultural del Banco Central del Paraguay, y se trataron entre otros temas los relacionados a: ¿Qué es la Auditoria Forense?, ¿Qué es la investigación financiera?, Herramientas para la investigación forense, Fuentes de información para la investigación forense, Evidencia contable y financiera y el Uso de la contabilidad para la determinación de flujos de fondos ilícitos, entre otros temas.

Cabe destacar que el Programa es parte de la cooperación de la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado del Gobierno de los EUA, y es implementado por las organizaciones American Bar Association Rule of Law Initiative, GovRisk Institute y K2 Integrity.

En esta segunda jornada el curso contó con la asistencia de analistas financieros de la SEPRELAD, de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), da la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), así como técnicos del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Los mismos participaron activamente de todas las presentaciones y las dinámicas propuestas por el especialista internacional, Ever Navarro.