SEPRELAD participa en Taller Regional de Buenas Prácticas en materia de Supervisión con Enfoque Basado en Riesgo

SEPRELAD participa en Taller Regional de Buenas Prácticas en materia de Supervisión con Enfoque Basado en Riesgo

En representación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la directora de Supervisión, Karen Marchuk y los jefes de Supervisión, Rodrigo Aguayo y Juan Ayala, participan en el “Taller Regional de Buenas Prácticas para el intercambio de Buenas Prácticas en materia de Supervisión con Enfoque Basado en Riesgo”, realizado en la ciudad de Panamá.

El evento organizado por el  Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), el Ministerio de Hacienda de Panamá, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inició el día de hoy y va a continuar hasta mañana 29 de junio en el Centro de Convenciones del Wyndham Panmá Albrook Mall.

El taller tiene por propósito fundamental compartir experiencias y mejores prácticas para la supervisión con enfoque basado en riesgos, a través de ejercicios teórico-prácticos y paneles.

En ese sentido, los representantes de la SEPRELAD, disertaron sobre la Supervisión y monitoreo para mitigar los Riesgos de LA/FT: IF y APNFD; así como la importancia de una supervisión efectiva para el Sistema ALA/CFT y finalmente sobre cuán bien los supervisores entienden los riesgos de LA/FT.

La capacitación contó con la participación de delegados de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF), de los 15 países miembros del GAFILAT.