SEPRELAD mantiene conversatorio con el sector de las OSFL sobre supervisiones in situ

SEPRELAD mantiene conversatorio con el sector de las OSFL sobre supervisiones in situ

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), mantuvo una reunión virtual con el Sector de las Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL), en el marco de las supervisiones in situ que fueran realizadas en este periodo 2021.

La Instructora Especializada en temas preventivos de LD/FT, Ángela Torres Maldonado y los inspectores seniors, José Canessa y  Rubén Cristaldo, estuvieron a cargo de la disertación que fue realizada a través de la plataforma zoom.

La telemática tuvo como objetivo abordar temas fundamentales para la adecuada comprensión y gestión de riesgos por parte de los Sujetos Obligados en base a ejes que hacen a cumplimientos preventivos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Asimismo, se realizó una retroalimentación de los puntos y observaciones principales identificados en el marco de las recomendaciones y acciones remediales emitidas por la SEPRELAD producto de las supervisiones implementadas a dichas entidades.

Además, se debatió brevemente sobre temas relevantes de las Evaluaciones Nacionales de Riesgos ALA/FT y los resultados de las conclusiones del Estudio Sectorial de Riesgos del Sector.

Asimismo, se habló sobre las obligaciones vertidas en el reglamento de prevención de Lavado de Dinero (LD) y Financiamiento del Terrorismo (FT) para las OSFL contenida en la Resolución SEPRELAD Nº 453/2011.