Equipo Evaluador del GAFILAT prosiguió con entrevistas al sector privado

Equipo Evaluador del GAFILAT prosiguió con entrevistas al sector privado

Este miércoles, el Equipo Evaluador del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), prosiguió con las entrevistas al sector privado, en el marco de la Cuarta Ronda de la Evaluación Mutua del Paraguay.

Los primeros en ingresar, en el Instituto del Banco Central del Paraguay, para reunirse con los evaluadores del organismo intergubernamental, fueron las instituciones supervisadas del sector de Bancos y Financieras (Capital Extranjero); luego, el sector de Bancos y Financieras (Capital Nacional).

Posteriormente, les tocó el turno a representantes de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN y ABAFI).

Finalmente, fueron consultados y escuchados por la comitiva internacional, las instituciones supervisadas del sector del Mercado de Valores, el sector cooperativo, proveedoras de Activos Virtuales y Comerciantes de Joyas y Piedras Preciosas.

La agenda de mañana contempla entrevistas con autoridades del sector de Juegos de Azar, Inmobiliarias y las Organizaciones sin Fines de Lucro, culminando de esa manera la participación del sector privado.

Por la tarde, está marcado el encuentro con el Consejo de Supervisores; seguidamente, deberán presentarse los miembros del Comité Interinstitucional del Sistema Nacional Anti Lavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT) y finalmente, la jornada cierra con miembros de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.