SEPRELAD y SENAC coordinan acciones para capacitar a funcionarios del Poder Ejecutivo

SEPRELAD y SENAC coordinan acciones para capacitar a funcionarios del Poder Ejecutivo

El Ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó de una reunión virtual con el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, a fin de coordinar acciones para la conformación de un equipo de trabajo interinstitucional.

Del encuentro virtual participaron además, el Director General de Asesoría Jurídica, Diego Marcet, la Directora General de Análisis Financiero y Estratégico, Carmen Pereira, la Directora de Normas, Hilda Riera, el jefe Anticorrupción, Iván Sanabria y el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), Jorge Benítez. En tanto por parte de la SENAC estuvieron presentes el Director General de Asesoría Jurídica, Federico Hetter, y la Directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García.

Durante la telemática se ha definido coordinar actividades tendientes a la capacitación de funcionarios de diversas instituciones del Poder Ejecutivo, el entrenamiento se centrará en la detección de actos de corrupción y  posible ocultamiento de bienes, procedentes de actividades ilícitas. 

Ambas instituciones, en el marco de sus atribuciones, coordinan y ejecutan acciones tendientes a promover mecanismos que faciliten la investigación y detección de supuestos hechos de corrupción, irregularidades administrativas y posibles actividades ilícitas.

Asimismo, cabe destacar que la SEPRELAD y la SENAC cuentan con un acuerdo estratégico, un convenio firmado de cooperación, donde constantemente se retroalimentan con información de inteligencia, de modo a que la transparencia y la celeridad se puedan ensamblar de la mejor manera posible.