SEPRELAD participa de Taller Regional sobre implementación del enfoque basado en riesgo y de-risking

SEPRELAD participa de Taller Regional sobre implementación del enfoque basado en riesgo y de-risking

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participó del Taller Regional sobre implementación del enfoque basado en riesgo y de-risking, en el marco del Proyecto de Asistencia desarrollado con la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Alemania (GIZ), y en el cumplimiento del mandato otorgado por el Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (GAFILAT).

En representación de la SEPRELAD, estuvieron presentes el director de Supervisión, Javier Coronel y el jefe de departamento de Supervisión, Juan Ayala.

Conforme a las actividades que se realizan dentro del Grupo de Trabajo de Capacitación y Desarrollo (GTCD), el GAFILAT, en conjunto con la Superintendencia del Banco Central de Cuba, se ejecutó la capacitación.

La actividad se realizó del 3 al 5 de marzo, en la ciudad de La Habana, Cuba y contó además con la participación del secretario del organismo intergubernamental, Esteban Fullin.

Cabe destacar que la evaluación del GAFILAT se inició el 18 de noviembre del año pasado con la visita de las autoridades del organismo intergubernamental. Posteriormente en mayo de este año volverán al Paraguay para proseguir con el procedimiento y en diciembre del 2020 se tiene previsto ya la evaluación final.