SEPRELAD ADOPTA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL RIESGO DE EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

SEPRELAD ADOPTA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL RIESGO DE EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Mediante la Circular N°2/2020, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 3442/2020 y en la Resolución N° 146/2020 de la Secretaría de la Función Pública, adoptó medidas preventivas ante el riesgo de expansión del CORONAVIRUS (COVID-19).

En ese sentido la SEPRELAD a través de la Dirección General de Administración y Finanzas, recomienda a los funcionarios lavarse las manos en forma frecuente, higienizarse las manos con alcohol en gel antes y después de las marcaciones a través del reloj digital, cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar, limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.

Además evitar saludar con apretones de manos o besos, tocarse el rostro, sin higienizarse previamente las manos, contacto cercano con personas que tengan sistemas de gripe, compartir maté o tereré.

Así también el documento estipula que se debe evitar compartir utensilios o artículos de uso personal y limitar los desplazamientos y aglomeraciones en lugares cerrados.

La circular reitera que se debe tener en cuenta los síntomas en base a lo comunicado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). Se trata de Fiebre, tos, afecciones respiratorias.

Finalmente se recomienda que los funcionarios que presenten los síntomas citados dejen de acudir a la institución y realicen inmediatamente las consultas médicas correspondientes.