Se inauguró el Primer Taller de Juego de Roles

Se inauguró el Primer Taller de Juego de Roles

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y el Banco Central del Paraguay (BCP), con el apoyo de la Unidad de Información y Análisis Financiero de la República de Colombia, realizan el primer Taller denominado “Juegos de Roles”, a fin de que los sujetos obligados, reciban capacitación práctica, con el objetivo de mejorar la calidad de los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).

La apertura del evento contó con la participación del Ministro-Secretario Ejecutivo, Carlos Arregui; del Superintendente de Bancos, Hernán Colmán; de la Superintendenta de Seguros, María Graciela Mora y de los disertantes colombianos Erika Pérez, Nubia Alonso y Christian Sanabria.

La capacitación se lleva a cabo en el marco de la preparación para la Cuarta Ronda de la Evaluación Mutua, en cumplimiento de la Recomendación 34 del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) “Guía y Retroalimentación” y los Resultados Inmediatos 1 y 3 (Efectividad).

El Taller inició el lunes 9 de diciembre con la participación de los supervisores naturales de los sujetos obligados por ley y tuvo lugar en la sede del Instituto del BCP.

El día de hoy fue dirigido al Sector Financiero y a los Supervisores de la Superintendencia de Bancos del BCP, con la asistencia de 91 participantes, quienes valoraron de forma positiva el entrenamiento.

El miércoles 11 de diciembre se contará con la participación de los representantes del Sector Seguros y Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPES) con los supervisores de la Superintendencia de Bancos.

El jueves 12 de diciembre va ir dirigido al Sector Cooperativo y al Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

El viernes 13 de diciembre dirigido a las personas físicas  o jurídicas que se dedican comercialmente a la importación, compra, venta  y consignación de vehículos automotores para la compraventa, al sector inmobiliario con la presencia de los supervisores de la SEPRELAD, así como también representantes del Sector de Escribanos, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de las Casas de Bolsas, de la Comisión Nacional de Valores (CNV), de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) y Casinos.

La SEPRELAD alienta a este tipo de eventos de coordinación, ya que servirán para lograr las metas trazadas.