¿QUÉ ES LA RRAG?

¿QUÉ ES LA RRAG?

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), en la XVI Reunión de Puntos de Contacto de la Red de Recuperación de Activos (RRAG), que se llevó a cabo en San José Costa Rica, lanzó un material audiovisual para difundir las características, cualidades, ventajas, alcance y resultados de la RRAG. 

Además el organismo intergubernamental tiene la intención de hacer conocer el alcance y el objetivo de la Red para fortalecer la cooperación internacional, y de esa forma facilitar la identificación y localización de productos o instrumentos de actividades ilícitas.

La RRAG realiza el intercambio de información por medio de una plataforma electrónica que asegura la protección y seguridad de las solicitudes y respuestas. Dicha plataforma está ubicada y mantenida en la Unidad de Inteligencia Financiera de Costa Rica.

Actualmente, se encuentran designados puntos de contacto de todos los países miembros del GAFILAT, como autoridades policiales, fiscales o ministerios públicos, unidades de inteligencia financiera u otras autoridades centrales relevantes en la materia. Asimismo, dos países observadores ante el GAFILAT han designado puntos de contacto, que son España y Francia, y se ha aprobado el ingreso de países externos cuya inclusión en la Red corresponda a fines estratégicos de la misma. 

Puede acceder al vídeo ingresando al siguiente link: https://bit.ly/37BWlkg