Presidente de la República designa al ministro Arregui para que integre Comisión Especial que supervisará todas las compras del COVID-19

Presidente de la República designa al ministro Arregui para que integre Comisión Especial que supervisará todas las compras del COVID-19

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 3630, donde designa al ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, como Coordinador Técnico de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, sin perjuicio de sus actuales funciones.

El mandatario había creado la Comisión, a través del Decreto 3582 para asistir al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), a organismos y entidades del Estado en los procesos de adquisición de bienes e insumos necesarios. Además para transparentar la utilización de los  fondos públicos para afrontar la pandemia.

Dicha Comisión tiene como coordinador general al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio y cuenta además con el apoyo del ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira y la secretaría adjunta de la SENAD, Zully Rolón.

La Comisión presentará un informe de gestión a los medios de comunicación y a la ciudadanía, una vez por semana, señala el Decreto firmado por el Jefe de Estado.