Ministro participó en sesión por control de recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria

Ministro participó en sesión por control de recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó ayer lunes en la sesión de la Comisión Bicameral de carácter transitorio, como integrante de la Comisión Especial de Supervisión y Control de compras COVID -19, para el control de recursos previstos en la Ley de Emergencia Sanitaria, que preside el senador Amado Florentin.

Además estuvieron presentes en la reunión mixta presencial y virtual el titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández y el secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira. Así como también los senadores Stephan Rasmussen, Zulma Gómez, Miguel Fulgencio Rodríguez, así como los diputados Edgar Acosta y Sergio Rojas.

En el encuentro se informó de las medidas tomadas para transparentar las compras referidas al manejo de los fondos COVID-19, como la habilitación de páginas (en Internet), donde se publican las declaraciones juradas de aquellos que tienen manejo de dichos montos, especialmente funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar social.

Asimismo se ratificó que en las páginas referidas está indicado el destino de las compras como los parques hospitalarios y otros.

Cabe destacar que la Comisión Especial de Supervisión de Compras del COVID-19 fue creada para asistir al Ministerio de Salud (MSPBS), a organismos y entidades del Estado en los procesos de adquisición de bienes e insumos necesarios.