Funcionarios de la SEPRELAD participaron en Foro Nacional “Ética Pública, Transparencia e Integridad en la Administración Pública”

Funcionarios de la SEPRELAD participaron en Foro Nacional “Ética Pública, Transparencia e Integridad en la Administración Pública”

Funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) participaron en el Foro Nacional “Ética Pública, Transparencia e Integridad en la Administración Pública”, convocado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).  

Estuvieron presentes durante la telemática realizada vía zoom el jefe Anticorrupción, Iván Sanabria, la directora general de Análisis Financiero y Estratégico, Carmen Pereira, la encargada del MECIP, Gloria Domínguez, el jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD), Jorge Benítez, la jefa del departamento de Administración y Bienestar del Personal, Blanca Godoy, la asistente administrativa Alejandra Sosa, entre otros funcionarios.

El objetivo del Foro fue fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para la implementación de la Ética Pública, la Transparencia y la Integridad en la Gestión Pública, en el contexto de las funciones desarrolladas desde cada puesto de trabajo en la Administración Pública.

El mismo abordó cuatro temas: Inducción a la Función Pública, la Ética en la Función Pública y el Principio de la Publicidad en el Estado, los Sistemas de Integridad y la Corrupción como factor de alteración del fin del Estado y Herramientas de Gestión de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción y similares.

Los temas han sido presentados por los funcionarios de ambas instituciones. Por la SFP disertaron el encargado de despacho Máximo Medina y el director de Producción y Control Normativo, Juan Ramón Ramírez, así como el director de Transparencia y Anticorrupción, César Alarcón. En tanto por la SENAC, expusieron el director general de Asesoría Jurídica, Federico Hetter y la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García.

Del evento participaron aproximadamente 530 personas, quienes recibirán sus correspondientes certificados de participación.

La SEPRELAD apoya la promoción de la transparencia gubernamental, ética, integridad y lucha contra la corrupción.