El ministro de la SEPRELAD participó en reunión de lucha contra el Contrabando

El ministro de la SEPRELAD participó en reunión de lucha contra el Contrabando

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó en la mañana de este jueves de una reunión de Coordinación Interinstitucional, a efectos de aunar esfuerzos para fortalecer la lucha contra el contrabando.

El encuentro estuvo presidido por el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann Alfaro y contó además con la presencia de  los ministros de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia e Industria y Comercio, Liz Cramer.

Así como también participaron el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando,Emilio Fúster, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, el secretario Ejecutivo, René Fernández, el director de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, el Comandante de la Policía Nacional, representantes de las FFAA y agentes fiscales.

La Máxima Autoridad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mencionó que el objetivo principal de la reunión fue coordinar los trabajos interinstitucionales en el marco del combate a este flagelo. Asimismo cuidar la producción nacional, reforzar los controles y ratificar la máxima transparencia en los procedimientos.

Finalmente los presentes coordinaron próximas reuniones para evaluar resultados.