Desarrollan reunión con gremios del sector automotor

Desarrollan reunión con gremios del sector automotor

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), desarrolló este miércoles una reunión con representantes de la Cámara de Importadoras de Vehículos Usados y Maquinarias Usadas del Paraguay (CIVEMUP), de cara a la Supervisión Basada en Riesgos (SBR).

“En esta reunión hemos coordinado acciones de trabajo en conjunto, en cumplimiento efectivo de las normas del sector automotor, así como de otras preocupaciones manifestadas por este gremio”, explicó el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández.

Indicó que el sector automotor es sujeto obligado en base a la resolución 85 que emitió la SEPRELAD y que habla de las personas físicas o jurídicas que se dedican comercialmente a la importación, compra, venta y consignación de vehículos automotores para la compraventa, de conformidad a lo dispuesto en el exordio del presente documento.

Por otra parte el director de Supervisión, Javier Coronel, recordó que meses pasados, representantes del sector referido participaron del Taller denominado “Juego de Roles”, que fue realizado por expertos de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) de Colombia y que tenía como objetivo mejorar la calidad de los reportes de los sujetos obligados, así como también de implementar estrategias eficaces para optimizar la información que es analizada por la SEPRELAD.  

Del encuentro participaron además el presidente de la CIVEMUP, Rolando Álvarez Spinassi, el vicepresidente Francisco López, entre otros integrantes de la asociación.