Culminó con éxito Taller Nacional sobre Financiamiento del Terrorismo

Culminó con éxito Taller Nacional sobre Financiamiento del Terrorismo
Más de 100 representantes del Sistema ALA/CFT fueron capacitados durante el Taller Nacional en Materia de Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo: Sanciones Financieras Dirigidas y Listados Domésticos, quien a su vez estuvieron orientados al intercambio de información y herramientas especiales de investigación.
 
El mismo fue desarrollado por expertos nacionales e internacionales en métodos de investigación y casos judiciales.
 
El evento se realizó en el marco de la Coordinación Ejecutiva para el fortalecimiento del Sistema ALA/CFT de la República del Paraguay.
 
Cabe destacar, que la SEPRELAD se halla abocada a cumplir con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
 
La jornada de hoy inició con la disertación del fiscal general de Resistencia, Provincia de Chaco, Argentina, Federico Carniel, quien trató sobre la Investigación de delitos de financiamiento del terrorismo y delitos conexos en su país. Además sobre el congelamiento de activos en la República Argentina. Posteriormente el juez Penal de Garantías de Ciudad del Este, Amílcar Antonio Marecos Reyes, expuso sobre las técnicas especiales de investigación en delitos de lavado de activos y delitos conexos.
 
El fiscal federal de Mato Grosso, Brasil, Ricardo Pael Ardengui hizo su ponencia con relación a la cooperación internacional en materia penal, seguidamente Fernanda García Yrigoyen de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, explicó sobre el marco legislativo y operacional en materia del congelamiento de bienes y activos en dicho país.
 
Por último, el director general de la Asesoría Jurídica de la SEPRELAD, Diego Marcet, habló sobre los Desafíos de la implementación de la nueva legislación en materia de terrorismo y su financiación.
 
Terminada la ponencia de los expertos, el ministro de la SEPRELAD, Carlos Arregui junto con la gerente de Proyecto Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos (CICTE/OEA), María Fernanda Sarmiento, hicieron entrega de certificados a los participantes, en el Salón Auditorio del Instituto del Banco Central del Paraguay.