COVID-19: Asunción, Central y Alto Paraná permanecen en fase 3

COVID-19: Asunción, Central y Alto Paraná permanecen en fase 3

 

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, informó que tanto Asunción, Central como Alto Paraná se mantendrán en la fase 3 de la cuarentena inteligente, en atención al aumento de casos de COVID-19 en estas zonas del país.

Sin embargo, en los demás departamentos, el sector hotelero, religioso y el sector cultural, así como las actividades deportivas y reuniones sociales se extienden a fase 4.

En relación a los cultos religiosos, el Secretario de Estado sostuvo que, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná, las iglesias podrán realizarlos con hasta 50 personas, y dependiendo del local, y con distanciamiento de al menos dos metros entre cada persona, así como las demás medidas sanitarias para la prevención de casos de COVID-19.

En ese contexto, cabe señalar que todos los protocolos para esta fase 4 serán socializados tras la firma del Decreto correspondiente.

Segundo país de Latinoamérica en rastreo de contactos

El Ministro subrayó que Paraguay se sitúa como segundo país en Latinoamérica en rastreo de contactos. “Por cada positivo, se realiza el test a 34 personas”, señaló.

Hasta el 15 de julio, se han realizado 92 mil test.

Camas de terapia intensiva

A la fecha, suman 431 camas de terapia intensiva en servicios del Ministerio de Salud a nivel país, y se habilitarán otras 45 en los próximos días, según lo anunciado por el Dr. Mazzoleni.

Reporte de casos

El informe de casos de hoy 17 de julio indica que de 2.227 muestras procesadas, 115 resultaron positivos (78 contactos, 13 del exterior y 24 sin nexo, todos aislados).

Se lamenta informar 1 fallecimiento, que estuvo encamado, con Hipertensión Arterial, enfermedad de Parkinson, y Diabetes tipo II.

Están internados 29 internados personas, 11  de ellos en cuidados intensivos. Otros 102 fueron recuperados, sumando así 1481; y el Total de confirmados llega a 3.457.

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS)