Seleccione un contenido
 
 
DECLARACIÓN JURADA.
 
Perfil de Llamado Público de Oposición
 
Número de Cuenta Habilitada para pago de canon
 
C O M U N I C A D O
 
 
C O M U N I C A D O
 
 

1. La SEPRELAD es la Unidad de Inteligencia Financiera de la República del Paraguay, conforme a sus atribuciones legales, recibe de los Sujetos Obligados (SO) REPORTES DE OPERACIONES SOSPECHOSAS (ROS). En dicho sentido, no cuenta con información financiera, ni económica de personas físicas o jurídicas que operan con los diferentes SO, salvo que las mismas hayan sido previamente reportadas.

Ejemplo de algunos S.O.: Bancos, Financieras, Casas de Cambio, Cooperativas,  Compañías de Seguro, Inmobiliarias, Casinos, ONG, Importadoras de Vehículos, etc.

2.   Entre los años 2013 al 2017, los REPORTES DE OPERACIONES SOSPECHOSAS se han incrementado en un promedio anual de más del sesenta por ciento; como resultado de dicho incremento, en el año 2017 se recibieron 11.564 ROS; los cuales, en su totalidad, han sido sometidos a un proceso de validación de dos etapas (objetivo y subjetivo), que utiliza un enfoque basado en riesgos, conforme a las recomendaciones de los Estándares Internacionales emitidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

3.  Para que el proceso de validación sea lo más preciso posible, el ROS debe contener información precisa, relevante, concreta y directa con relación a la Operación Sospechosa Reportada.

4. Los Informes de Inteligencia Financiera (IIF) elaborados por la SEPRELAD, a partir de los ROS, son el resultado del análisis de la información colectada de entidades públicas, privadas nacionales e internacionales, en el estricto ámbito de Inteligencia Financiera.

5. El Informe de Inteligencia debe ser confiable, preciso, actualizado y oportuno, a fin de identificar y rastrear activos, además de desarrollar análisis operativos (de acuerdo a los Criterios de Efectividad - Resultado Inmediato 6 del Grupo de Acción Financiera Internacional - GAFI).

6.  En el caso particular,  que últimamente mantuvo expuesto a la Institución en los medios de prensa; se aclara que la SEPRELAD, no ha obrado de manera distinta a otros casos que tuvo a su conocimiento; el análisis realizado, debió previamente identificar objetivos específicos, personas físicas y jurídicas, activos, redes y asociaciones criminales para seguir el rastro de las actividades y transacciones que hoy son investigadas por el Ministerio Público, cumpliendo con los estándares establecidos por el GAFI para las Unidades de Inteligencia Financiera; proceso en el que se encontraba al momento de su mediatización, por lo que el envío de un informe parcial debió apresurarse, continuando a la fecha, con el análisis de las demás redes detectadas.

 
 
 
Guía para inscribirse en la SEPRELAD
 
Guía de Inscripción - Casas de Crédito.
 
Transparencia Informativa
 
ONU - Listas de control
 
CIRD - A quienes elegimos
 
MECIP - SEPRELAD
 
 
C O M U N I C A D O

La SEPRELAD es la Unidad de Inteligencia Financiera de la República del Paraguay, conforme a sus atribuciones legales, recibe de los Sujetos Obligados (SO) REPORTES DE OPERACIONES SOSPECHOSAS (ROS). En dicho sentido, no cuenta con información financiera, ni económica de personas físicas o jurídicas que operan con los diferentes SO, salvo que las mismas hayan sido previamente reportadas.
 
 
 
Seprelad
Federación Rusa y Augusto Roa Bastos

Tel: +595 21 600435
Fax: +595 21 600435 (int. 6144 / 6121)
  seprelad@seprelad.gov.py
www.seprelad.gov.py
  Desarrollo Web