Analizaron acciones sobre regulaciones de medios de pagos electrónicos

Analizaron acciones sobre regulaciones de medios de pagos electrónicos

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones, participó de una videoconferencia sobre regulaciones de medios de pagos electrónicos.

El evento fue promovido por los senadores Patrick Kemper, Tony Apuril, Sergio Godoy y otros legisladores.

Durante la reunión virtual se trató de manera general el escenario del país para atraer empresas internacionales que ofertan plataformas de pagos como Paypal.

Además se debatió las condiciones y regulaciones mínimas para la seguridad de las operaciones, protección  de los datos y el tema transversal de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Por otra parte el sector privado manifestó la importancia de esta plataforma de medios de pagos para el comercio exterior.

Así también durante la teleconferencia se discutió sobre la falta de regulación de aspectos mínimos de prevención para la seguridad de las operaciones y los usuarios.

En representación de la SEPRELAD estuvieron presentes el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández, el director de Supervisión, Javier Coronel y el director de Estudios Sectoriales, José Armoa. Asimismo participaron representantes de la sociedad civil, empresarios, gremios, asociaciones, ASOBAN, BANCARD,SIB, MITIC, entre otros.